Debes estar atento a estas señales de advertencia comunes:
- No puedes iniciar sesión en tu cuenta, incluso si sabes que tus datos de inicio de sesión son correctos.
- Notas cambios en tu cuenta que no hiciste, como correos electrónicos en tu bandeja de entrada marcados como leídos aunque nunca los hayas abierto o compras recientes que no recuerdas haber realizado.
- Recibiste una notificación inesperada de restablecimiento de contraseña o intentos de inicio de sesión desde ubicaciones extrañas o en horarios inusuales.
- Tu proveedor de cuenta te alerta sobre actividad sospechosa.
- Se han realizado transferencias de dinero no autorizadas o compras desde tus cuentas en línea.
- Has sido desconectado automáticamente de tu cuenta en todos tus dispositivos.
- Personas reportan mensajes, comentarios o actividad sospechosa o inusual desde tu cuenta.
- Tu cuenta muestra una hora, ubicación o dispositivo de último inicio de sesión que parece incorrecto.
- Tus transacciones están siendo rechazadas cuando deberías tener suficiente dinero en tu cuenta.
¡Prioriza tu seguridad en línea! Escoje tu contraseña de manera inteligente para que sea difícil de vulnerar. El sitio oficial […]
Te recomendamos instalar una aplicación MFA en tu smartphone y otra aplicación MFA en tu computador de escritorio o notebook. […]
Recuerda mantener la calma y actuar rápidamente para proteger tu cuenta y minimizar cualquier daño potencial. Sigue los siguientes consejos: […]
Es importante reportar los incidentes de seguridad que ocurren a los sistemas, sitios web, computadores e información de la UC. […]
Puedes contactar a la Mesa de Servicios de la Dirección de Informática UC: Si eres alumno, puedes ir a una […]