Respaldar regularmente tus datos y archivos es esencial para proteger tu información contra pérdidas accidentales o ataques cibernéticos.
Los respaldos de datos y archivos son de 2 tipos:
Aquí tienes algunos consejos para hacerlo de manera efectiva:
Recuerda, nunca subestimes la importancia de los respaldos. ¡Protege tus datos y asegúrate de tener siempre una copia de seguridad disponible en caso de emergencia!
Necesitas elegir cuáles datos/archivos son importantes para mantenerlos seguros en caso de pérdida de datos. Para el trabajo, piensa en los datos sin los cuales no podrías funcionar, como documentos, planillas, fotos, información de proyectos, correos electrónicos, detalles de clientes y registros financieros.
Se recomienda solo respaldar tus archivos importantes, como fotos, documentos y mensajes. Podrías respaldar todo el sistema, lo que incluirá tu sistema operativo, aplicaciones y todos los demás datos en tu dispositivo. Respaldar todo el sistema se conoce como una imagen del sistema. Tomará una instantánea de todos los datos en tu dispositivo para que puedas restaurar el sistema completo a un punto anterior en el tiempo, sin embargo ocupa mucho más espacio de respaldo.