Debes estar atento a estas señales de advertencia comunes:
- No puedes iniciar sesión en tu cuenta, incluso si sabes que tus datos de inicio de sesión son correctos.
- Notas cambios en tu cuenta que no hiciste, como correos electrónicos en tu bandeja de entrada marcados como leídos aunque nunca los hayas abierto o compras recientes que no recuerdas haber realizado.
- Recibiste una notificación inesperada de restablecimiento de contraseña o intentos de inicio de sesión desde ubicaciones extrañas o en horarios inusuales.
- Tu proveedor de cuenta te alerta sobre actividad sospechosa.
- Se han realizado transferencias de dinero no autorizadas o compras desde tus cuentas en línea.
- Has sido desconectado automáticamente de tu cuenta en todos tus dispositivos.
- Personas reportan mensajes, comentarios o actividad sospechosa o inusual desde tu cuenta.
- Tu cuenta muestra una hora, ubicación o dispositivo de último inicio de sesión que parece incorrecto.
- Tus transacciones están siendo rechazadas cuando deberías tener suficiente dinero en tu cuenta.
Recuerda mantener la calma y actuar rápidamente para proteger tu cuenta y minimizar cualquier daño potencial. Sigue los siguientes consejos: […]
Es importante reportar los incidentes de seguridad que ocurren a los sistemas, sitios web, computadores e información de la UC. […]
Puedes contactar a la Mesa de Servicios de la Dirección de Informática UC: Si eres alumno, puedes ir a una […]