Los ciberdelincuentes pueden aprender mucho sobre ti a través de tus cuentas de redes sociales. Aquí tienes algunos consejos para protegerte:
- Limita lo que compartes en línea. Reconsidera compartir información en las redes sociales como tu fecha de nacimiento, fotos de una nueva casa que incluyan tu dirección, o fotos que identifiquen la escuela de tus hijos, o detalles de las escuelas a las que asististe. Estos detalles a menudo se utilizan como preguntas de seguridad en cuentas financieras y otras importantes.
- Configura la privacidad de tus redes sociales como ‘privada’. Asegúrate de que solo compartes tus fotos y publicaciones con personas que conoces y en las que confías.
- No aceptes solicitudes de ‘amistad’ de extraños.
- Los ciberdelincuentes intentan engañarte para que reveles tu información personal. A menudo se hacen pasar por organizaciones conocidas para pedirte que confirmes tus detalles personales a través de mensajes o sitios web. Debido a esto, muchas empresas ahora afirman que no te pedirán que actualices o confirmes tus detalles, como contraseñas, PIN, información de tarjetas de crédito o detalles de la cuenta a través de enlaces en mensajes.
- Si realmente hay una necesidad de actualizar tus detalles, debes hacerlo escribiendo manualmente la dirección del sitio web oficial de la organización en tu navegador de internet y no usar enlaces de mensajes.
- Piensa dos veces antes de ingresar tus detalles personales en un sitio web con el que no estás familiarizado. Consulta nuestros consejos sobre cómo comprar en línea de forma segura y navegar por la web de manera segura para ver preguntas que te ayudarán a determinar si un sitio web es genuino.
Los ciberdelincuentes descifran contraseñas débiles: Existe software que intenta ingresando miles de millones de contraseñas por segundo!
Los ciberdelincuentes aprovechan las fallas en el software para acceder a dispositivos.
Otros consejos para proteger tu identidad en línea:
- Piensa dos veces sobre qué accedes en redes Wi-Fi públicas o no confiables. Hemos publicado una lista de consejos a seguir al usar Wi-Fi público, por ejemplo, usando una VPN.
- Revisa regularmente tus estados de cuenta, incluidas las tarjetas de crédito, estados de cuenta bancarios, facturas de teléfono e internet, en busca de posibles actividades fraudulentas.
- Revisa los últimos accesos hechos a tus cuentas en línea para ayudarte a detectar cualquier actividad no autorizada.
- Siempre asegura tu buzón y destruye cualquier documentación sensible que ya no necesites.
- Desconfía de las llamadas telefónicas que soliciten tu información personal.
- Sé cauteloso con las personas que intenten ver tu PIN mientras estás usando cajeros automáticos y haciendo otras compras.
¡Mantén tus dispositivos seguros y protegidos! Aquí tienes algunos consejos clave para garantizar la seguridad de tus dispositivos y la […]
Estas son las típicas conductas de riesgo en que puedes ser victima de un ciberataque. CUENTA cuántas de estas conductas […]