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Reporta un incidente de seguridad

Es importante reportar los incidentes de seguridad que ocurren a los sistemas, sitios web, computadores e información de la UC.

EN ESTA PÁGINA Pasos Para Reportar...

Se enfatiza la obligación de toda la comunidad universitaria (estudiantes, académicos, funcionarios y terceros) de reportar incidentes a la Dirección de Informática.

Un incidente de ciberseguridad es cualquier evento que tenga o pueda tener efectos adversos sobre la confidencialidad, integridad o disponibilidad de los sistemas de información, redes, dispositivos de usuario, servicios digitales o los datos que estos procesan.

Esto incluye vulneraciones o intentos de vulneración a políticas de seguridad, usos indebidos, accesos no autorizados, alteraciones maliciosas, pérdida o divulgación de información confidencial, así como cualquier actividad que comprometa la operación segura de la infraestructura tecnológica institucional

Un incidente de ciberseguridad puede ser cualquiera de los siguientes eventos:

  • acceso no autorizado
  • información modificada por personas no autorizadas
  • pérdida de archivos e información
  • sistema o sitio web sin funcionar
  • sistema o sitio web adulterado o modificado maliciosamente
  • infección por malware o virus
  • robo de información
  • robo de notebook o cualquier dispositivo que contenga información

Pasos para reportar...

  • Conectarse a mesadeservicios.uc.cl launch
  • Ingresar con tu Cuenta UC (te pedirá validar tu cuenta usando Microsoft 365)
  • Sección Reportar Incidente
  • Icono Incidente
  • Resumen: una breve frase del problema
  • Categoría incidente: Indicar el servicio afectado
  • Descripción: explicar con el mayor detalle posible el evento de seguridad ocurrido
  • Urgencia: indicar la criticidad del incidente asignándole una urgencia
  • Fecha: indicar la fecha en que se detectó por primera vez el incidente
  • Adjunto: subir fotos o archivos que ayuden al diagnóstico del problema

Si requiere de una acción inmediata, puede llamar directamente a la Mesa de Servicios DI al +56 95504 5555 o al turno de emergencias de seguridad al +56 9 9289 3780.