1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Campañas keyboard_arrow_right
  3. Campaña Adopción de MFA

Campaña Adopción de MFA

Estimado/a:

Ayúdanos a proteger tu cuenta y la información de la UC.

Con el fin de resguardar la información institucional y cuidar sus datos, la Dirección de Informática lleva a cabo una importante actualización de seguridad en las cuentas Microsoft 365 UC al implementar la Autenticación Multifactor (MFA).

La Autenticación Multifactor (MFA) es un método de seguridad que utiliza más de una forma de verificación para asegurar la identidad del usuario, combinando dos o más factores independientes, como una contraseña y un dispositivo móvil con una aplicación de autenticación. Esta medida añade una capa adicional de seguridad al requerir una segunda forma de verificación.

Para materializar este procedimiento es necesario que instale la aplicación Microsoft Authenticator en su dispositivo móvil y el OTP-Manager en su PC, ya que es una forma fácil y segura de comprobar que es usted quién intenta acceder a la información.

Para instalar ambas aplicaciones por favor siga los pasos que se describen en el sitio de Ciberseguridad UC, específicamente en la sección habilita tu MFA.

Le solicitamos encarecidamente que complete este proceso antes del [fecha límite], día en que se activará la Autenticación Multifactor (MFA), para garantizar la protección de su cuenta M365 y de la información institucional.

Si necesita asistencia puede llamar al 5555 para recibir soporte telefónico. Si requiere soporte en su oficina, lo puede solicitar en nuestra Mesa de Servicios.

También lo invitamos a visitar nuestro sitio web Ciberseguridad en la UC donde encontrará orientación sobre como adoptar conductas digitales seguras.

Agradecemos su colaboración y compromiso con la ciberseguridad.

Para más información respecto a como protegerse mejor visita nuestro sitio:
ciberseguridad.informatica.uc.cl