1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Reportar y recuperar keyboard_arrow_right
  3. Reporta un incidente de seguridad

Reporta un incidente de seguridad

Es importante reportar los incidentes de seguridad que ocurren a los sistemas, sitios web, computadores e información de la UC.

Un incidente de seguridad puede ser cualquiera de los siguientes eventos:

  • detectas un acceso no autorizado
  • información fue modificada por personas no autorizadas
  • pérdida de archivos e información
  • sistema o sitio web sin funcionar
  • sistema o sitio web adulterado o modificado maliciosamente
  • infección por malware o virus
  • robo de información

Aquí te indicamos los pasos...

  • Conectarse a mesadeservicios.uc.cl launch
  • Ingresar con tu Cuenta UC (te pedirá validar tu cuenta usando Microsoft 365)
  • Sección Reportar Incidente
  • Icono Incidente
  • Resumen: una breve frase del problema
  • Categoría incidente: Indicar el servicio afectado
  • Descripción: explicar con el mayor detalle posible el evento de seguridad ocurrido
  • Urgencia: indicar la criticidad del incidente asignándole una urgencia
  • Fecha: indicar la fecha en que se detectó por primera vez el incidente
  • Adjunto: subir fotos o archivos que ayuden al diagnóstico del problema

Si requiere de una acción inmediata, puede llamar directamente a la Mesa de Servicios DI al +56 95504 5555